Misión

Somos una unidad Académica de Educación Universitaria dedicada a formar líderes en Ingeniería Química, dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológica, capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la región y el país, a través de la proyección social y extensión buscando revalorar nuestra cultura.

Visión

“Todos los peruanos acceden a una educación que les permita desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

Propósito del Programa de Estudios: Ingenieria Quimica

• Lograr una formación profesional de calidad en Ingenieria Quimica a través de los estudios generales, específicos y de especialidad, para su inserción en el mercado laboral y ejercer la profesión de Ingeniero Químico en forma competente.
  • Consolidar la formación profesional de Ingenieria Quimica calificados y comprometidos a través de diplomados y maestrías, para realizar estudios de profundización profesional, especialización, investigación y desarrollo del conocimiento al más alto nivel.
  • Desarrollar investigación científica, tecnológica, humanística y formativa, a través de institutos de investigación en Ingenieria Quimica, para su contribución al desarrollo académico y su incorporación al conocimiento científico universal.
  • Desarrollar la función de responsabilidad social, integrando las actividades académicas, investigación y extensión, para que Ingenieria Quimica tenga impacto en la sociedad.

Objetivos Educacionales del Programa de Estudios de Ingeniería Química

• Realizar investigación científica y tecnológica en base a los conocimientos de la ingeniería química, con responsabilidad y ética.
  • Aplicar las operaciones unitarias, procesos unitarios, con pensamiento crítico, analítico y reflexivo.
  • Elaborar y simular modelos matemáticos que permitan resolver problemas de la industria y sociedad.
  • Prevenir y resolver problemas de contaminación, aprovechamiento, tratamiento de residuos aplicando tecnologías limpias y cumplimiento de las normas ambientales.
  • Desarrollar habilidades interpersonales que permitan incrementar sus cualidades de liderazgo y dirección.