Recursos para el aprendizaje: Infraestructura y equipamiento.

DEL TERRENO

Esta infraestructura se encuentra ubicada dentro de la ciudad universitaria de acuerdo al plan director en la zona Z 3 área de ingenierías hacia el lado noroeste contiguo a la zona Z11 área de bosque

LÍMITES:

NORTE : De por medio vía de asfaltada a los laboratorios de veterinaria.

SUR : De por medio vía asfaltada con el Pabellón de Ingeniería agrícola.

ESTE : De por medio vía asfaltada con la zona Z11 área de bosque.

OESTE : De por medio pérgola peatonal con el pabellón de Ingeniería Agroindustrial

VIAS DE ACCESO

Vehicular y Peatonal

El acceso al sitio se da por de las veredas peatonales que dan hacia los pabellones de ingeniería para continuar a través de los accesos peatonales que se ubican en este sector, el vehicular se a través de la vía pavimentada principal desviándose hacia la zona de ingenierías para tomar la vía asfaltada que llega hasta la zona de z11 área de bosque, hasta llegar al pabellón actual de la facultad de Ingeniería Química.

• Aulas Pedagógicas

Actualmente, el emplazamiento de la facultad de Ingeniería Química cuenta con una edificación de tres locales.

1. PABELLON ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO.

1. Edificio de 4 pisos. Nuevo Construido año 2016.

Primer piso: Está ubicado el Auditorio Magno de la FIQ, sirve para Salón de Grados. Y un aula interactiva (101).

Segundo piso: 4 (cuatro) salas de aulas 201, 202, 203, 204, equipadas con data display, con capacidad de 45 carpetas.

Tercer piso: oficinas administrativas (Decanatura, Dirección de Estudios, Dirección de Departamento Coordinación de Investigación, secretaria Técnica y Biblioteca especializada).

Cuarto piso: 3 (tres) salas de clase (401, 402, 403) equipadas con data display, y el Centro de Computo equipadas con 20 computadoras y un data display.

1. PABELLON DE LABORATORIOS

Construido en el 2001.

Primer piso: Laboratorio de alimentos, Cinética Química y almacén de reactivos.

Segundo piso: Dos laboratorios de ciencias básicas para la enseñanza de química General, inorgánica, orgánica y otros.

Tercer piso: Un laboratorio de Tecnología de aguas y un laboratorio de investigación.

Cuarto piso: Un centro de Cómputo equipado con 10 computadoras, sala de licenciamiento, oficina de la Maestría en Ciencias. Sala de docentes equipado con 25 escritorios.

1. PABELLON DE LABORATORIO DE OPERACIONES Y PROCESOS UNITARIAS (LOPU).

Primer piso: Ambiente construido en el 2006, consta de una construcción para realizar prácticas de especialidad como mecánica de Fluidos. Transferencia de Calor. Operaciones Unitarias. Diseño de reactores y otros

Segundo piso: En ambos extremos de la construcción cuenta con ambientes pequeños para impartir sesiones teóricas y control administrativo.

Ambiente Numero Area